Ampliar imagen de esta portada Ampliar imagen de esta portada Ampliar imagen de esta portada Click para ampliar
 
"El Camino Interior"
 
Reseña
 

Entre todas las conferencias de Karl König las que se refieren al camino interior, portan una cualidad en sí mismas; ellas se asemejan a conversaciones personales pero dadas al mismo tiempo a numerosas personas. Estos dos grupos de conferencias muestran el espíritu siempre creativo de König. En el primero vemos la comparación entre la meditación con los cuatro pasos de la misa, y en el segundo la caracterización estacional del camino interior. En este aspecto las conferencias van más allá del aspecto personal yendo hacia la naturaleza universal del camino interior. El conocimiento profundo que ellas contienen son bases fundamentales para los aspirantes al trabajo espiritual. Ese lenguaje habla hoy como lo hizo antes.

Un tercer motivo es el gesto de König de mostrar las experiencias que él mismo ha recibido en el camino. Él pudo describir el despertar de diferentes fuerzas como las del pensar, sentir y voluntad que constituyen de hecho el nacimiento del esfuerzo interior del camino.

Estas conferencias son una contribución de la rica y sostenida actividad de un sobresaliente discípulo de la Antroposofía. Ellas contribuirán a estimular la continuidad del intento de comprender qué significa el camino interior. Serán una ayuda para el individuo que verdaderamente busca la naturaleza solitaria al transitar este camino.

 

Sobre el autor:

Karl König nació en Viena en 1902, comenzó su carrera médica en el Instituto de Embriología de la Universidad de Viena y posteriormente ejerció como médico en el Instituto Clínico Terapéutico en Arlesheim, Basilea, Suiza. En su prolongada vida de trabajo con personas con discapacidades comenzó co-fundando El hogar de niños Pilgramshain en Silesia y continuó en Escocia en 1939 con la fundación de las escuelas para niños con necesidades especiales Camphill Rudolf Steiner, que luego creció abarcando a adolescentes y adultos con escuelas, colegios y centros comunitarios que se fueron estableciendo en numerosos países. Fue muy reconocido como fundador del Movimiento Camphill, como médico, conferenciante y autor. Murió en 1966.