-¡Querido maestro, queridos padres! 
                Una reunión de padres, en forma dialogada 
                Límites - Ser consecuente - Castigos - Resultados del diálogo: Un perro obedece, un niño obedece - ¿Castigos? - ¿Cómo llegar al niño? - Medidas exteriores, ulteriores efectos internos - Reparto en los roles padre-madre - Sobreexigencia, carencia de exigencia - Las enfermedades infantiles como ayuda -  Distribución de tareas e introducción de las mismas en la práctica - Planteamiento del tema «poner límites» - Eco proveniente de los padres: el problema de la pantalla -   Séptima retrospección :  Gnomos en la clase - Solucionar problemas entre los niños -  Octava retrospección : Carlos el divisor -  Un juego en inglés -  Novena retrospección : La hechicera Multiplicata – Secuencias numéricas formando estrellas - Las tablas de multiplicar con Euritmia. 
                Visita a los padres de Mónica 
                Lenguaje pensante versus lenguaje imaginativo - Una diferenciación importante - La transformación (el cambio) como condición de la auto-percepción – El afinamiento de los sentidos externos y la ceguera para lo esencial - El matrimonio como consonancia (armonía entre) de alma y espíritu - El sentido del desarrollo sensorial -  Décima retrospección : Los niños descubren las secuencias numéricas - Porqué existen las minúsculas -   Enésima retrospección :  La estrella de diez puntas para la secuencia de tres en tres - Excursión escolar -  Duodécima  retrospección : Pruebas de tierra, agua, aire y fuego. 
                ¿Tienen un sentido las enfermedades infantiles? 
                Temenuga Staneva, médica especializada y Euritmista Diplomada 
                El proceso de desprendimiento del niño de los padres - Características comunes de las enfermedades infantiles - Superación substancial  del modelo corporal hereditario - Catabolismo proteico y fiebre - Vacunación y sus consecuencias - Diálogo con los padres: La primera noche de fiebre - La vacunación contra el sarampión y sus consecuencias -  Medidas terapéuticas - Alimentación - Peligro de contagio - Diferentes métodos en el tratamiento - Enfermedades infantiles y Pedagogía. 
                Proceso de encarnación y zurdez 
                Zurdos célebres - Las tres dimensiones espaciales y las tres fuerzas anímicas - El desarrollo psicomotriz -  El proceso de lateralización - Fases de recapitulación  - Separación y superación - La proeza de Perseo - Aceptar un retardamiento - Posibles causas  de la zurdez - Aserciones de Rudolf Steiner. 
                Madurez escolar 
                No un examen, sino una pequeña fiesta - Desarrollo corporal: Cambio en la constitución física, formación dental y cambio de dientes, lateralización, edad - Madurez anímica y espiritual - Comparación de los  resultados de ambos exámenes - Interpretación de diversos casos - ¿Ha alcanzado la madurez el maestro respecto al niño? 
                Retrospección 
                Un asunto personal - Un pedido a las lectoras.