Ampliar imagen de esta portada Ampliar imagen de esta portada mpliar imagen de esta portada mpliar imagen de esta portada
Ampliar imagen Ampliar imagen Ampliar imagen
Click en la imagen
para ampliar
 

“Plantas como imágenes del alma”

 

Reseña:

¿Es posible establecer una relación moral con la Naturaleza? ¿Es posible alcanzar una comprensión que profundice la interpretación actual, en pos de establecer una nueva relación con ella?

En este libro se plantea que en el encuentro con la Naturaleza, el hombre experimenta dimensiones intangibles para la mente y desarrolla un nuevo método para su comprensión. En la experiencia de lo bello y lo sublime, nace la sospecha de que la Naturaleza es más que lo meramente descrito por la ciencia. La experiencia del infinito en la vista del océano, la sensación de que en un amanecer está presente parte del misterio de la creación, todo esto conmueve al hombre, porque percibe dentro de él una resonancia de mundo más profundos.

Algo parecido sucede también con las plantas; no sólo le hablan a los sentidos y al intelecto, sino que tocan es Espíritu humano.

Cuando la persona experimenta el misterio, tiene la certeza que hay algo inherente a las cosas que escapa a todo lo conocido hasta ahora, y que tampoco puede ser revelado a través de los métodos cognitivos disponibles.