Ampliar imagen de esta portada Ampliar imagen de esta portada Ampliar imagen de esta portada Click para ampliar
 
" Luz, oscuridad y color en la pintura terapéutica "
 
Reseña
 

La semilla de este libro fue sembrada en 1941 cuando Giorgio Spadaro visitó por primera vez los museos del Vaticano con su primo, el pintor Bepe Assenza.

Una segunda visita y posteriores conversaciones en 1945 regaron esta semilla que germinó y creció por más de medio siglo y ahora florece en una profunda y accesible meditación sobre el significado espiritual de tres de las más grandes pinturas de Rafael ( La disputa, La escuela de Atenas, La Transfiguración) a la luz de la Antroposofía de Rudolf Steiner.

Trabajando atenta y pacientemente a través de la composición (cómo los elementos están organizados y armonizados) y la geometría que encarnan, la meditación de Spadaro revela un Rafael profético cuyas pinturas tienen mucho que enseñarnos acerca de la evolución de la conciencia, el rol de Cristo y el cristianismo en la evolución humana y el camino interior de desarrollo individual.

Spadaro indica cómo las pinturas muestran con detalle y precisión la situación espiritual-cósmico-física en que la humanidad se encuentra a sí misma y hasta donde debe crecer para su realización.

Leyendo sus descripciones y siguiéndolas en las pinturas, otorga a la vida una realidad espiritual total, muchas veces ignorada o negada por los historiadores del arte.

Al mismo tiempo, a través de su profunda comprensión del contenido espiritual de las pinturas, él es capaz de identificar de un modo pleno de sentido todas las figuras representadas y su significado.

 

Sobre el autor:

Giorgio I. Spadaro nació en Sicilia en 1925 en una familia de artistas. Vivió en Benghazi, Libia entre 1933 y 1941, cuando retornó a Sicilia. En 1949 se trasladó a Chicago donde vivió y trabajó por más de 25 años. Actualmente vive y continúa su esfuerzo creativo en Alburquerque, Nuevo México.